sábado, 10 de agosto de 2013

Sinécdoque

Escribo, porque es lo único que tengo,
de la cáfila me anatematiza.
El contraste nace de esa povisa
que atiza cualquier gran talento en luengo.

Inherente don dado cual premisa
de toda observancia de mi abolengo.
Sé a dónde voy si sé de dónde vengo,
si el papel marcha demasiado aprisa.

Estas trovas son mi más notable arma
contra aquellos efluvios que me arramble
el amor o el odio, el destino o el karma.

Que si la vida no es más que una lid,
y las huestes un poético ensamble,
me he de batir por la voz de mi quid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sabes hacer buen uso del lenguaje (sin recurrir a ofensas y/o frases cargadas de negativismo), comenta. Si no, hazlo de todos modos, pero revisa un diccionario para no parecer grotescamente ignorante y poder insultar con propiedad. Gracias por tu comentario y vuelve pronto. Tal vez la próxima vez tenga bocadillos.

P.D. No robes mis frases, porque sé dónde vives.